niño aprendiendo idiomas

¿Dónde llevar a mis hijos este verano para que aprendan inglés?

Cuando llega el verano lo primero en que pensamos es en las vacaciones, en los días de descanso, algo que se intensifica en los niños, pero seguro como padre quisieras que en este tiempo realicen actividades que sean productivas para su futuro, como lo es aprender inglés, el idioma más hablado en el mundo entero.

Cuando llega el verano lo primero en que pensamos es en las vacaciones, en los días de descanso, algo que se intensifica en los niños, pero seguro como padre quisieras que en este tiempo realicen actividades que sean productivas para su futuro, como lo es aprender inglés, el idioma más hablado en el mundo entero.

Saber un segundo idioma siempre es una ventaja para todos, y aprenderlo desde niños es más fácil todavía, así que si estás pensando qué puede hacer tu hijo en este verano, sin duda alguna aprender inglés debería colocarlo en sus planes.

Más allá de tomar la decisión de inscribirlo en algún curso de verano de inglés, lo que se te puede dificultar es dónde pueden hacerlo, ya que existen muy buenas opciones para ello, así que te vamos a decir a dónde puedes llevarlo.

Opciones para que esté verano aprendas inglés

Como te mencionamos existen muchas opciones para que tus hijos aprendan inglés en este verano, pero hemos seleccionado las mejores opciones que hay, para que no te sea tan complicado elegir una de ellas.

Casal de verano de Funtalk

En Barcelona se encuentra el Centro de Idiomas Funtalk, uno de los más prestigiosos lugares donde enseñan inglés a los niños durante el verano, específicamente en su programa Casal de Verano, donde tus hijos aprenderán el idioma de una manera muy divertida y amena, así que no les parecerá que están en clases en ningún momento.

Funtalk en el casal de verano Barcelona de inglés ha elaborado un programa muy completo para que el proceso educativo sea  también entretenido, así que no aprenderá de la manera tradicional, lo hará a través de distintas actividades como manualidades, talleres de cocina, jardinería, experimentos científicos, juegos al aire libre, etc.

niños aprendiendo ingles en verano

Lo mejor del casal de verano de Funtalk es que todo lo mencionado lo realizan tus hijos en inglés, así que aprenderán colocando en práctica de una vez lo aprendido de sus profesores, que va a satisfacer a los niños en todos los sentidos, pero también a ti como padre por el resultado que obtendrán.

Curso de Verano en American School of Bilbao

Otra excelente opción para que tus hijos aprendan inglés en este verano, es inscribiéndolos en el curso que ofrece la American School of Bilbao ubicada en Berango, una de las academias de inglés más prestigiosa de toda España.

No importa las edades que tengan tus hijos, en esta escuela existen cuatro excelentes programas de verano diseñados para niños de todos los niveles escolares, así que resulta una buena oportunidad para ellos.

En la American School of Bilbao incluyen en sus programas de estudio de inglés una gran cantidad de actividades para hacer el verano de tus hijos muy divertido, así que aprenderán el idioma mientras disfrutan manualidades, yoga, deportes, entre otros, lo que se aleja del formato tradicional que utilizan otros centros de idiomas.

Si quieres que tus hijos aprendan de los mejores, en esta escuela encontrarás los mejores profesores para aprender inglés, ya que poseen una amplia experiencia en la enseñanza del idioma en países de habla inglesa, como Irlanda, EE.UU, Gran Bretaña, Australia y Sudáfrica.

Curso de verano en Marymount

Para que tus hijos aprendan inglés fuera de España, también hay muy buenas opciones, como los cursos de verano que ofrecen en Marymount ubicado en Londres, el sitio ideal para ser el primer destino de los niños de entre 8 y 13 años, ya que cuenta con instalaciones amplias para hacer distintas actividades mientras aprenden el idioma.

Dentro del programa de verano de Marymount los niños podrán hacer distintas actividades al aire libre, pero también se incluyen actividades complementarias que pueden ser de su agrado y que los incentivará a aprender más rápido el inglés, como magia, cocina, teatro, circo y fotografía.

En el curso de verano de este internado se inscriben niños de distintas nacionalidades para que se integren con niños británicos, lo cual fomentará aún más su aprendizaje del idioma, reforzando así las clases casi personalizadas que reciben de sus profesores, ya que solo se incluyen 12 estudiantes por cada curso intensivo de inglés.

Curso de verano en Cobham

También en Inglaterra se encuentra el colegio Cobham, un lugar donde ofrecen dos excelentes programas de estudio para que los niños aprendan inglés durante el verano, incentivando así su primera salida del país para aprender otro idioma.

Los programas disponibles en este colegio están dirigidos para niños de entre 10 y 13 años, y el segundo para niños de entre 12 y 16 años, siendo este último enfocado al emprendimiento y liderazgo de sus estudiantes.

Dentro del primer programa de inglés los niños recibirán clases del idioma por 22.5 horas a la semana, las cuales serán combinadas entre las distintas actividades que ofrece el colegio, y que les permitirán mejorar las habilidades que poseen del idioma, así como la fluidez oral, compresión lectora y gramática.

En cuanto al otro programa que ofrece Cobham, los niños de entre 12 y 16 años recibirán la misma cantidad de horas en clases interactivas, las cuales han sido diseñadas para incentivar su creatividad, resolución de problemas, fomentar su colaboración, el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades empresariales.

Este programa se encuentra dividido en asignaturas que se les enseñará a los niños en dos semanas, para que amplíen y desarrollen sus habilidades de liderazgo.

Si quieres que tu hijo aprenda inglés este verano, sin duda alguna cualquiera de estas opciones te servirá para que alcance ese objetivo.