Bolsas de tela ecológicas y personalizadas para supermercado

Bolsas de tela ecológicas y personalizadas para supermercado

La preservación del medio ambiente es un  tema que ha adquirido más importancia en los últimos años, debido a los diversos factores que hoy en día afectan a la naturaleza.

¿Por qué utilizar productos ecológicos?

El crecimiento de la civilización tuvo como consecuencia el deterioro de los que nos rodea, mientras el hombre ha emprendido la búsqueda en hacer su vida moderna más fácil, el medio ambiente se ha visto alterado por este “progreso”.

 

En la actualidad hay una enorme cantidad de movimientos que pretenden ya sea frenar o acabar por completo con la destrucción del medio ambiente, mediante campañas de concienciación, métodos alternativos de energía y reduciendo el uso de plásticos.

 

Los plásticos se encuentran presentes en nuestra vida, en el día a día, la mayoría de las cosas que usamos o adquirimos son de plástico. Por lo menos y al año, a los mares va a parar al menos 100 millones de toneladas de plásticos, considerándose estos el 80% de la contaminación marina que sufren los océanos.

La mejor opción son las bolsas de tela personalizadas

Incluso de acuerdo a denuncias hechas por la comunidad científica y movimientos defensores del planeta, dicen que existe una isla de plástico entre Hawai y California, de unos 1,5 millones de kilómetros cuadrado.

 

Afectando a grandes cantidades de especies marinas. Estos plásticos suelen llegar al mar debido a una mala utilización al momento de desperdiciarlos. Muchas de las especies marinas mueren a causa de que ingieren estos plásticos.

 

Además, la degradación de los plásticos tarda 150 años y si estas permanecen enterradas, su proceso de degradación se tarda por lo menos unos 1000 años, afectando no solo la fauna y flora marina sino también la terrestre.

La única manera de parar todo esto es que la es hacer un buen uso de las bolsas de tela personalizadas y reutilizarlas lo máximo posible. Es la opción más responsable con el medio ambiente.

Lo bueno del plástico es que este se puede reciclar

Para un producto que usamos en bastantes aspectos de nuestra vida, es ideal que este y al tardar demasiado en degradarse, pueda ser utilizado nuevamente para así evitar seguir generando más.

 

Los medios de reciclaje han buscado incluir a la concientización de las personas par que estas puedan también contribuir a la acción para salvar el medio ambiente.

 

Uno de los métodos que actualmente se está empleando es el cambiar las bolsas de plásticos en los supermercados, lugar con una gran movilidad de personas a diario, por bolsas ecológicas.

 

Las cadenas de supermercados por lo general utilizan plástico de polietileno, del cual están fabricadas sus bolsas. Sin embargo y debido a iniciativas y a nuevos avances en cuanto al reciclaje, se han empleado las bolsas ecológicas, yendo más allá que una moda, haciéndolo una manera de contribuir al cuidado de la salud del medio ambiente.

Las bolsas ecológicas cuentan con materiales que al ser desperdiciados, permite que en su proceso de degradación actúen microorganismos, tales como hongos y bacterias, para que se alimenten de estos materiales y puedan transformarlos en dióxido de carbono, agua, sales minerales y humus.

 

Dichas bolsas cuentan con una alta resistencia para llevar artículos, además pueden ser lavadas con facilidad y no son sumamente livianas. Son ventajas que las están convirtiendo en las más populares del mercado.

 

Existen diferentes tipos de bolsas para utilizar, como las de papel o friselina, mientras otras cuentan con diseños diversos, como mochilas, bolsas para guardar botellas de vino, unas con cordones, así como de base plana, entre otras.

 

Otra de las ventajas que podemos sumarle a estas bolsas es que también, además de lo beneficioso que resulta para el medio ambiente, es que pueden ser personalizadas, permitiendo así que empresas como los supermercados, cuenten con diseños tanto publicitarios como atractivos.

La capacidad que poseen estas bolsas ecológicas para su personalización es muy variada, por ejemplo puede ser por pedido del cliente, complaciéndolo con un diseño que le resulte satisfactorio. Además y en cuanto a las empresas, colocar su logo o el eslogan de la misma puede hacer que más clientes puedan conocerla.

 

Además, las líneas de supermercados que se encargan de personalizar y distribuir estas bolsas puede resultar beneficioso debido a que las personas optarán por elegir la opción de usarlas debido al atractivo y llamativo que puede resultar el diseño de la misma, generando así que estos puedan sentirse más a gustos con ellas.

 

También es un buen medio para dar a conocer los beneficios de tener una bolsa ecológica, por medio de mensajes de concientización, así como las especies que se salvan al evitar el plástico, los avances en cuanto a la reducción de la contaminación por parte de los plásticos, estimular los valores positivos del reciclaje, educar en cuanto a la degradación de los plásticos. También pueden colocar diseños de animales que resultan beneficiados por el uso de estas bolsas.

 

Sin embargo el mensaje más importante y que si no se hace pronto es el de cambiar las bolsas normales de plástico de los supermercados por bolsas de telas personalizadas, de lo contrario el medio ambiente perecerá y traerá consecuencias para todos.