Tipos de alarmas hogar en el mercado

alarmas hogar

Las opciones de alarmas hogar que se pueden encontrar en el mercado actual son muy variadas, pero estas principalmente de dividen en dos tipos. De ellas y de sus diferentes alternativas te hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

Los tipos de alarmas hogar

Son muchas las alternativas de alarmas para el hogar que se puede encontrar actualmente en el mercado, pero si quieres conocer de forma simplificada esta amplia oferta es necesario que conozcas la clasificación básica que se maneja de ellas. Estos son dos tipos y son los siguientes:

  1. Las alarmas que se conectan a una central y que cuando se activan dan aviso inmediatamente al equipo de seguridad privado de la empresa y a la policía.
  2. Son las alarmas sencillas, las cuales solo emiten un sonido en el momento de ser activadas. De esta forma el usuario se da cuenta de la situación. La amplitud de estas alarmas permiten que el usuario sepa de la presencia de un intruso y también puede dar aviso a sus vecinos.

Ante estas dos opciones claramente la primera categoría de alarmas hogar presenta mayores beneficios de seguridad, aunque también se debe destacar que ellas son más costosas debido a los elementos técnicos y tecnológicos que se usan para su instalación.

Éstas son más seguras, pero además de ser más caras, requieren conocimientos técnicos para ser instaladas, por lo que el trabajo de un técnico especializado se hace casi imprescindible y debe de desplazarse a tu hogar.

Elementos de un sistema de alarmas hogar

Considerando lo anteriores es conveniente hablar de los elementos que componen las alarmas hogar:

  • alarmas para el hogarLos sistemas de alarma están compuestos por una unidad de control de alarma, el cual es el dispositivo que recibe las diferentes señales emitidas por los sensores que estén ubicados en la edificación. Este dispositivo es el que almacena las claves para activar y desactivar el sistema y de forma general es conocido como la central del sistema. Estos sistemas igualmente están integrados por un teclado de mando, por una sirena y por sus respectivos detectores.
  • Los anteriores son los elementos básicos que conforman los sistemas de alarmas hogar, pero dependiendo de la empresa y servicio contratado se pueden encontrar más componentes que mejorarán la seguridad de la vivienda.
  • Las alarmas perimetrales: son otra de las alternativas que se tienen en la actualidad para proteger las viviendas. De estas alarmas se pueden encontrar diferentes tipos, siendo los Sistemas de detección para toda la parcela y los de detección en área medid las principales categorías. Igualmente se pueden encontrar los sistemas que protegen el límite de la vivienda.
  • Las alarmas sencillas se pueden encontrar en diferentes versiones, pero la mayoría de ellas funcionan de forma similar.