Saltarse las comidas puede ser malo para la salud

saltarse las comidas

Cuando se trata de perder peso, las personas suelen recurrir a soluciones que en muchos casos pueden poner sus vidas en un alto riesgo. Las dietas suelen ser la alternativa casi milagrosa de las personas que buscan de forma desesperada perder kilos de más. Sin embargo uno de los riesgos más peligrosos es saltarse comidas, no hacerlo por la intención de perder peso, o bien porque no sacamos tiempo para ello.

Saltarse las comidas es malo para la salud, así lo han confirmado recientes estudios al respecto, que mencionan que cuando no se come en los horarios dispuestos las personas suelen desarrollar enfermedades o trastornos alimenticios que se traducen en problemas de sobrepeso, gastritis entre otros.

Si bien es conocido como un riesgo, es uno de los hábitos que más fuerza están tomando actualmente. El ritmo de vida de las personas, las largas distancias, los horarios pesados entre otros factores, son los responsables de que muchas personas decidan no comer porque no es compatible. Sin embargo la alimentación es una función primaria que ninguna persona debería dejar en segundo lugar.

Saltarse las comidas puede ser malo para la salud.

saltarse comidasEs común que podamos ver personas que en muchas ocasiones no salen a comer cuando es la hora en sus oficinas, también es normal ver personas que pasan la hora del desayuno  y solo se toman un café. Cada día esto se ve más evidente puesto que todos el mundo tiene prisa, sin embargo es uno de los hábitos más negativos que podemos encontrar en la actualidad.

Dentro de las consecuencias más negativas que podemos encontrarnos si te pasan tus alimentos o las comidas o las horas en las cuales es necesario comer, además de eso si añadimos que estamos realizando alguna dieta, podemos saber que tendremos una consecuencia negativa.

Saltarse las comidas puede ser malo, puesto que podemos hacer que nuestro cuerpo responda de forma negativa causándonos un aumento o desorden con el peso.

Otro aspectos importante o consecuencia negativa que los expertos han podido comprobar, es que aquellas personas que se saltan siempre sus desayunos y no comen nada nutritivo y se saltan además la comida entre otros, tienen un riesgo muy alto de desarrollar enfermedades relacionadas con el corazón, con el colesterol, la hipertensión entre muchos otros.

Muchas personas suelen pensar que disminuir la ingesta de comida solo dos raciones durante el día, puede ser algo que les ayude a ahorrar tiempo, además de ayudarles a bajar de peso, por el contrario, los expertos han encontrado que al comer solo una o dos veces al día, se puede tener un efecto rebote que hace que las personas aumenten mucho más de peso, ya que el metabolismo trata de tener la menor velocidad a fin de ahorrar todas las calorías, esto hace que ahorremos mucha grasa y el almacenamiento de la misma se haga más rápido.