Los 6 pueblos de España más hermosos y encantadores

pueblos de España con encanto

España es un país con muchos atractivos, tanto por su cultura, por su arquitectura, su gastronomía y uno de los secretos mejor guardados de España son sus municipios.

Es así que una de las mejores maneras de conocer este país  es conocer los pueblos de España que por sus tradiciones y arquitectura pueden ser una gran sorpresa para quienes los visitan.

Pueblos de España encantadores

De esta manera, existe en el país una asociación conocida como la Red de Pueblos Más bonitos de España que destaca a los pueblos más encantadores de este país,  de los cuales esta red destaca 44 y que pertenecen a la asociación y donde se destaca su gastronomía su arquitectura, su gente y su paisaje.Frigiliana

Los 6 pueblos de España más hermosos y encantadores

A continuación se presentarán los 6 pueblos más encantadores de España que de seguro a la persona que esté interesada en conocer España lo puedan visitar.

  1. Frías
    Es uno de las ciudades más pequeñas de España con 265 habitantes, uno de sus encantos es que este pequeño poblado se erige en alto del cerro La Muela cerca al río Ebro. Las casas se encuentran ubicadas sobre una roca que parecen que pendieran del aire ya que las nubes se pasan bajo del pico rocoso.
  2. Albarracín
    Es un pueblo especial que está construido en madera y piedra rojiza sus calles son especialmente estrechas y empinadas, ha sido propuesto por la UNESCO declararla patrimonio mundial por su valor arquitectónico e histórico, uno de los espacios más populares en este pueblo es conocido como la casa de la Julianeta.
  3. Santillana del mar
    Santillana del mar es uno de los pueblos de España paradisiacos ya que no solo cuenta con una belleza arquitectónica sino también con riqueza natural, también es conocido por su importancia artística, y por este motivo de uno de los pueblos más visitados de España. Uno de sus mayores encantos es que cuenta con playa conocida como Santa Justa.Santillana del mar
  4. Frigiliana
    Es uno de los pueblos de origen árabe que se ha conservado intacto con el paso de los años, una de sus características más importantes es ser unos de los pueblos blancos además de sus callejones estrechos y lleno de escaleras por todo el pueblo, lo hacen ser un poblado con magia. Uno de los reconocimientos más importantes es ser Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014.
  5. Urueña
    Es un pueblo que conserva todas las características de la época medieval y por ello fue considerado Conjunto Histórico Artístico en el año 1975, es así este hermoso pueblo cuenta con un conjunto amurallado del siglo Xlll. De esta manera las calles conservan también este estilo medieval igual que su iglesia y castillo.
  6. Llastres
    Uno de los mayores atractivos de esta población es su relación con el mar, cuenta casas típicas, fuentes y atalayas entre otros atractivos relacionados con el paisaje natural y arquitectónico. Sus casas parecen estar colgadas sobre el acantilado y además cuenta con un hermoso puerto.