Curiosidades: Países Donde las Mujeres Son Más Felices

mujeres felices

Como nos encantan las curiosidades esta es una que no podemos dejar pasar por alto. Nos encanta ser felices, de hecho esta es una de las preocupaciones que más tienen las personas en el mundo y también las empresas. Actualmente se sabe que aquellos trabajadores que son felices, son los que ofrecen mejores rendimientos.

Sin embargo lo que queremos contarte en este post, es una pequeña lista que muestra algunos de los países donde las mujeres son más felices, ¿Quieres saber cuáles son  y por qué? Entonces sigue leyendo nuestro post y en breve te contaremos.

Curiosidades: Países Donde las Mujeres Son Más Felices

felicidad

La felicidad con el paso de los años ha pasado por muchos conceptos, sin embargo el más reciente de todos supone que es una idea muy subjetiva, ya que depende de cada individuo, de su contexto y de sus creencias. Lo que sí hay en común con la felicidad es que todas las personas desean tenerla y mantenerla.

Un estudio reciente quiso saber cuáles eran los países donde las mujeres son más felices, algunas respuestas podemos suponer que las tenemos en la mente como parte de un proceso subjetivo, algunos dirán que definitivamente es un país con playa, sol y mar, sin embargo veamos cuáles fueron los resultados:

felicidad dinamarca

  1. Dinamarca: no solo resuena en este tipo de estudios, también está determinado que es uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. En este caso, es el primero de la lista puesto que es un país donde se promueve la igualdad de género, aspecto muy importante para las mujeres, otra de las razones es que los sueldos son altos, el horario es flexible y además la educación es gratuita.
  2. Canadá: otro de los países donde las mujeres son más felices, es sin lugar a dudas este. Esto se debe a que existen fuertes políticas sobre la inclusión y el respeto hacia a las mujeres lo que hace que sea un lugar adecuado para ellas.
  3. Australia: otro de los países que se sitúan dentro de la lista es Australia, esto se debe a que en los últimos años este país ha tenido un alto número de mujeres que participan mucho en actividades importantes dentro del desarrollo nacional. Esto ha hecho que muchas sirvan como ejemplo para otras y la independencia de las mujeres sea cada vez una realidad más cercana.
  4. Suecia: el cuarto puesto lo ocupa Suecia, se debe a que también posee unas leyes y normas muy fuertes para ofrecer a las mujeres las mismas oportunidades que los hombres en aspectos como los profesionales, además del respeto por la vida. Es general Suecia es uno de los países que encabezan la lista de aquellos en los que es más personas desean vivir, dadas sus políticas internas y la calidad de vida que suelen ofrecer.

Como podemos ver lamentablemente España no se encuentra del listado, ni tampoco países como Estados Unidos o Francia. Esta es una prueba más de que debemos intentar trabajar más en aspectos incluyentes.