Cosas que debemos saber si empeñamos coche

empeño coches barcelona

Por lo general la mayoría de las personas, por no decir que todas las que recurren al empeño de coches crediting.es/empeno-de-coches, se debe a que poseen una urgencia económica y no poseen los recursos o los ahorros que les permitan cubrir estas emergencias. Por ello actualmente notamos como las casas de empeño han tomado una gran relevancia, especialmente cuando se trata de joyas, así es posible conseguir sumas de dinero bajas pero que son necesarias para aspectos importantes de la vida personal o familiar.

Sin embargo con el paso del tiempo, a muchas personas no les basta con el dinero que pueden conseguir a cambio de sus joyas, ahora debido a las crisis económicas por las cuales es posible atravesar, las personas se han visto en la necesidad de poner en garantía sus propios coches, para poder acceder a sumas un poco más grandes.

Si bien es una opción fácil y rápida, es importante que podamos saber algunas cosas de interés sobre el empeño de coches, esta información siempre puede marcar una buena diferencia.

Cosas que debemos saber si empeñamos nuestro vehículo

Estas son algunas de las cosas que debemos siempre considerar cuando se trata de poder empeñar nuestro coche, veamos:

  • Porcentajes de cobro extra: en algunos casos se presentan unos empeñoporcentajes de cobros extras importantes que podamos preguntarlos o exigir saber sobre ellos. Algunas entidades por ejemplo cobran un porcentaje extra cuando tienen un vehículo en custodia, muchas personas no lo saben y es cuando comienzan a sumar intereses. Es necesario que preguntemos si tener el coche en custodia nos genera un gasto extra o un porcentaje de deuda mayor.
  • Leer el contrato: es un consejo muy antiguo pero que continua vigente, por ello cuando sea necesario firmar documentos debemos tomar el tiempo para leerlos, si surgen inconvenientes como que la entidad no nos permita leerlo, o nos entregue papeles en blancos, o en su defecto que no entendamos alguna información, debemos entonces abstenernos de firmar puesto que algo extraño puede ocurrir con este negocio de empeño de coches.
  • Realizar todas las preguntas: es importante saber que si tenemos dudas al respecto estas puedan solucionarse o despejarse. Cualquiera que sea la duda que tengamos no podemos dejarlas al azar. Es necesario que podamos saber absolutamente todas las condiciones que nos imponen y especialmente las garantías a las cuales tenemos derecho.
  • ¿Dónde se queda el coche? Otra de las preguntas que debemos hacer y nunca dudar al respecto, es sin lugar a dudas dónde se quedará o será guardado el coche en caso de que elijamos la opción de dejarlo en custodia. Esto es importante puesto que puede darnos o generarnos gastos extras.
  • Informarnos: siempre debemos informarnos al respecto de todo y de cuanto sea necesario, no solo del valor total que vamos a pagar, sino a demás de condiciones extras que sean relevantes y que puedan causarnos algún problema en el futuro.

Estas son algunas de las recomendaciones que debemos considerar con respecto al empeño de coches.