¿Cómo Controlar el Colesterol de Forma Natural?

Sabemos que el organismo necesita tener ciertos niveles de colesterol, para poder funcionar de forma normal. Es cuando se exceden estos niveles que se empiezan a presentar problemas de salud y por ello es necesario saber cómo controlar el colesterol de forma natural, antes de que los altos o bajos niveles afecten nuestra salud.
El Colesterol ¿Qué Es?
Antes de hablar de cómo controlar el colesterol es necesario dejar claro lo que él es. Dicho de forma sencilla el colesterol es una grasa esencial que se encuentra en nuestro cuerpo y que se requiere para estar saludable.
Ahora, el colesterol solo se presenta en reino animal y no en el vegetal. En justo nivel es esencial para formar las membranas presentes en las células así como también para formar hormonas de las glándulas sexuales y de la corteza suprarrenal. El colesterol además es esencial para formar los ácidos biliares.
El problema es cuando el colesterol se encuentra en exceso y es que es allí cuando tiende a acumularse en las paredes de las arterias. De esta forma suelen surgir enfermedades como la arterioesclerosis u otras de tipo cardiovascular.
Tips de Cómo Controlar el Colesterol
Ahora que entiendes lo que es el colesterol y el problema que puede generar al acumularse en las arterias es necesario empezar a hablar de los tips para controlarlo.
para saber Cómo controlar el colesterol la fitoterapia es una opción muy recomendada y es que hace uso de plantas y de sus propiedades para tratar de prevenir o erradicar el problema. En las plantas para este caso se recomienda el diente de león así como el boldo o la alcachofa. estos tres son realmente efectivos al momento de realizar un buen drenaje del hígado, lo cual es esencial para tener en niveles adecuados el colesterol.
otras plantas que son muy recomendadas son las semillas de alpiste así como el ajo. El alpiste ha de conseguirse para consumo humano. En cuanto al ajo se puede consumir en comprimidos o crudo. Con él además de equilibras los niveles de colesterol se favorece la elasticidad de las arterias.
otras opciones para Cómo controlar el colesterol son la valeriana, el azahar así como la pasiflora. Con ellas se puede lograr equilibrar las emociones y el sistema nervioso cuando se encuentra alterado.
Por medio de una buena nutrición también es posible saber Cómo controlar el colesterol. Las recomendaciones en este aspecto son las siguientes:
Lo que inicialmente se recomienda es que el consumo de carnes rojas se reduzca. Los derivados de estas carnes tampoco han de consumirse mucho así como los lácteos. Lo mejor es optar por carnes magras y por productos lácteos desnatados.
el consumo de alcohol así como de café y otras bebidas estimulantes similares tampoco se recomienda. Por otro lado, el consumo de una vasito de vino tinto a diario puede ayudar a controlarlo.
El consumo de agua se debe aumentar. entre menos agua tenga el cuerpo la producción del colesterol aumentará buscando proteger las células.
Aumentar la ingesta de fibra es de gran importancia en este proceso y es que se sabe que ella absorbe las grasas y los azucares, controlando en gran medida los niveles de colesterol y de insulina. el salvado de avena es una de las mejores opciones que se pueden consumir.
Finalmente, se aconseja enriquecer la dieta consumiendo buenas cantidades omega 3. Este se puede encontrar en el germen de trigo, en la linaza, el lino y los pescados azules.