La nutrición y los beneficios del kiwi

beneficios de incorporar kiwi en tu dieta

El kiwi, es la fruta más completa que puedas imaginar sobre todo el kiwi Zespri, ya que es capaz de reunir más del doble de la vitamina C que necesitamos por día en el tamaño de una naranja, así que si te gustan, ves a la fruteria más cercana, compra y disfruta de sus beneficios.

¿Conoces los beneficios del kiwi?

Para empezar, el kiwi no tuvo un origen por su actual nombre, esta fruta proviene de china y era conocida por el nombre de grosella china y siguió llamándose así hasta que fue comercializada por todo el continente europeo y por motivos de evasión de impuestos en importación terminó llamándose Kiwi.

Algo muy curioso es que tiempo antes se estableció al ave kiwi como icono del país donde era mayormente producida (Nueva Zelanda).helados para el verano de kiwi

Era de esperar que pasara a ser una fruta bastante consumida en toda Europa, pues tiene propiedades que no ofrecían otros frutos en un menor tamaño.

Los beneficios del kiwi son innumerables, desde vitaminas y fibra hasta cobre están presentes en su extracto, es una fruta enormemente nutritiva.

Lo que más destaca del kiwi es la diversidad de nutrientes que nos ofrece

En primer lugar, tiene una rica cantidad de potasio que resulta muy buena para nuestro corazón y nuestra circulación, posee mucha vitamina C, la cual aporta poder realizar una buena digestión y vitamina K para que nuestra piel permanezca joven.

La respiración también se beneficia por las propiedades antiflamatorias que tiene (aunque menores que las de la naranja) pero igual de importantes.

Una interesante propiedad del kiwi es que tiene serotonina y es que un reciente estudio ha demostrado que este componente en nuestro cuerpo ayuda con la conciliación del sueño y de la agilidad mental, también tiene luteína que es muy buena para nuestra salud visual y para prolongar la suavidad y juventud de nuestra piel.

Kiwi VS naranja

Una interesante pregunta podría ser ¿qué tantos serían los beneficios del kiwi frente a los de la naranja? Porque aunque ambos son frutos cítricos muy altos en vitamina C, por extraña razón no existe una “dieta de la naranja” pero si una “dieta del kiwi”. refrescante batido de kiwi

Básicamente es porque la aplicación que se les otorga va enfocada a la practicidad con la cual pueden ser implementadas en nuestro plato, ya que es un hecho que el kiwi en esta ocasión es el anfitrión por sus amplías formas de preparación y de presentación.

Al comer kiwi se puede escoger si hacerlo con piel o no (a diferencia de la naranja que tiene piel amarga), se puede refrigerar y comerse congelado o cocido, se puede acompañar con un postre o con un batido.

El kiwi es una fruta muy complementaria para nuestra salud

La gran cantidad de nutrientes que nos brinda llegan a significar una gran diferencia en lo que se refiere a una buena condición cardiovascular y una gran cantidad de vitamina C.

Además, el Kiwi nos ofrece una amplia variedad de nutrientes que benefician a la persona en lo que se refiere a su sistema cognitivo, brindándole una memoria más eficiente, así como también la capacidad de mejorar la manera en que este procesa la información de su ambiente.