Alternativas de tratamientos de estética dental

blanqueamiento dental

Las opciones de tratamientos deben ser llevados a cabo por especialistas en estética dental que se pueden encontrar en la actualidad son muchas y  varias de ellas se concentran en embellecer y lograr una mejor apariencia de los dientes.

Las alternativas son muy variadas y de ellas hablaremos a continuación.

Tratamientos principales de estetica dental

Las alternativas odontológicas para mejorar la estética de los dientes son muy amplias, pero dentro de ellas destacan el uso de carillas (las cuales se pueden encontrar en diferentes versiones, también están los tratamientos de ortodoncia y no podemos dejar de menciona el blanqueamiento dental.

Aquí te hablaremos de cada uno de ellos así que no dejes de conocerlos.

Las carillas dentales

Las carillas son láminas muy finas que se ubican en la parte frontal de los carillas estetica dentaldientes y con los cuales se puede mejorar la posición, el color y la forma de la estetica dental.

Dentro de las alternativas de carillas se pueden encontrar:

  • Las carillas en porcelana, las cuales además de ser muy resistentes y fuertes, aportan un aspecto muy natural. estas carillas se adhieren con ayudas químicas, quedado muy bien fijadas a las dientes.  Este tipo de carillas se recomienda cuando los dientes presentan formas irregulares y con un tono oscuro. También es ideal para dientes con posiciones no deseadas, fracturas o con manchas que no pueden eliminarse con los blanqueadores dentales.
  • Las Carillas no invasivas es una alternativa de alta gama que además de dar naturalidad aportan mucha comodidad. Estas no requieren limar el diente y por ende se recomiendan en casos de dientes pequeños o cortos. Así como en los casos donde hay espacios o los dientes tienen una inclinación hacia adentro.
  • Las carillas de composite s modelan sobre el diente, colocando capas de resinas hasta lograr la forma deseada. Este tratamiento mejora el color de los dientes, ayuda a hacer ligeras alineaciones así como a dar forma a los dientes.  Es ideal para cerrar espacios y eliminar manchas.
  • Las carillas Lumineers: es uno de los tratamientos más simples e indoloros que se pueden realizar. Estas carillas son muy finas y se ubican sobre los dientes  con el fin mejorar el color de los dientes, de reparar roturas, de eliminar espacios y alinearlos así como para cambiar su forma.

Otros tratamientos de estetica dental

tratamientos dentales

Dentro de los tratamientos principales están la ortodoncia, siendo en la actualidad la opción invisible una de las más efectivas. Dentro de ella se encuentra la ortodoncia lingual así como tratamientos con brackets autoligables. Con la ortodoncia se puede conseguir una sonrisa muy bonita y natural y lo mejor es que con el paso de los años el tiempo para lograr buenos resultados ha ido disminuyendo.

Finalmente, en cuanto al blanqueamiento dental debes saber que hay dos maneras. La primera y más usada es el tratamiento químico y el segundo es el revestimiento del esmalte.

En cuanto al blanqueamiento químico debes saber que él usa peróxido de carbamida así como peróxido de hidrogeno, los cuales junto a la luz que se aplica sobre ellos logran dar un cambio de color bastante notable.  En todo caso hay que tener en cuenta que este tratamiento no suele ser efectivo para todos y es que por ejemplo en el caso de haber un desgaste dental muy notable no se podrá realizar el blanqueamiento debido a la sensibilidad que se puede generar.